domingo, 29 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA. SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.


Hola chic@s, estimadas familias!!! En primer lugar os quiero dar las gracias y mi enhorabuena por el trabajo que estáis llevando a cabo en casa durante estos días para intentar mantener una rutina diaria respecto a las actividades escolares. Sé que no es una tarea nada sencilla teniendo en cuenta los diferentes inconvenientes que nos plantean los medios tecnológicos a la hora de ponerse manos a la obra, además de la situación compleja que vivimos actualmente en todos los sentidos.

Como ya os comenté en la hoja de trabajo anterior, os voy a plantear una serie de actividades y ejercicios físicos para procurar llevarlos a cabo en las horas correspondientes al horario semanal de educación física para cada curso (2 horas en total); aunque ya sabéis que estos días que pasamos tanto tiempo en casa, es muy importante dedicar un tiempo diario al ejercicio físico para mantener una buena salud tanto física como mental. Por ello, algunas de las actividades físicas que os propongo os pueden servir para otros momentos del día junto a vuestra familia, teniendo en cuenta en todo momento las limitaciones de espacio que tenemos en casa.

Además, os recuerdo nuevamente que dejéis un comentario respecto a la tarea que realicéis, en la entrada del blog correspondiente a la hoja de trabajo para cada curso. Esto me servirá para poder llevar un control del alumnado que las está llevando a cabo. ¡Acordaros de indicar vuestro nombre!

Así pues, para llevar a cabo de nuevo un repaso de forma lúdica de contenidos que trabajamos en el aula, podéis entrar nuevamente en los enlaces webs que os adjunté en la hoja de trabajo anterior y hacer los que más os gustaron.

En cuanto al ejercicio físico, esta semana os voy a proponer las siguientes opciones para que hagáis las que más os gusten:
·         Ejercicios del programa “isquios” adaptados a su edad que ya os adjunté en imágenes en la hoja de trabajo anterior.
·         Juego muy divertido para jugar por parejas en espacios pequeños y en el que trabajamos el espacio-tiempo y la velocidad:
·         Ideas para practicar actividad física en casa si  tenéis globos:
·         Juego de la oca adaptado a la educación física para practicar ejercicio de forma divertida toda la familia:
·         Y por último, os vuelvo a adjuntar el enlace web que pasé a las familias por tokapp y que contenía una selección de 28 vídeos con ejercicios físicos, zumba y yoga con niños.

                ¡Y os recuerdo que es una propuesta de actividades  para elegir las que más os gusten; por lo tanto, no hay que hacerlas todas ya que no daría tiempo!

¡Mucho ánimo y espero veros pronto!

24 comentarios:

  1. Hola Joaquín,soy Adrina Disla hoy he repasado y he probado Juegos nuevos.He hecho un circuito con mi hermano,esta tarde vamos a ver el video de ejercicio físico,zumba y yoga para niños.¡UN SALUDO! ADRIANA DISLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!!me alegro de que saques tiempo para hacer las actividades del blog, así como ejercicio físico. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Joaquín soy Fabián,la hora de gimnasia de hoy la he hecho en la calle(vivo en el campo)saltando en la colchoneta y corriendo con mi hermano.esta tarde haré con mi papá ejercicios de los vídeos que has mandado.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián!!me alegro que que estés las actividades del blog que he propuesto, así como ejercicio físico, muy importante para mantener una buena salud. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días Joaquín, soy Alberto ayer lunes jugué al Ping pong con mi padre e hice juegos de la semana pasada de los enlaces que nos mandasteis. Y hoy haré rodillo con la bici y estiramientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!!estás hecho un deportista de nivel, jaja!!me alegro de que practiques deporte a menudo con lo importante que es. En el blog también tienes actividades para hacer ejercicio físico y pasar un rato divertido. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola soy Carolina, en mi casa hacemos gimnasia todos en familia y es muy divertido, la semana pasada hice los trabajos y me gustaron mucho, hoy voy a volver a repetir algunos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carolina!!procura ir haciéndolos poco a poco, sé que hay mucho trabajo estos días y no quiero que os agobiéis. Me alegra saber que hacéis ejercicio a menudo y en familia que es más divertido. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Joaquín, soy Héctor. Todas las mañanas hacemos ejercicio y esta tarde hemos hecho los ejercicios de isquios,y hemos bailado. Me gustan mucho los juegos y los juegos de pareja con la pelota y el aro y el globo. Mañana vamos a hacer un circuito en casa. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor!!me alegro mucho de que te gusten las actividades del blog; de esto se trata, de pasar un rato divertido y, además, aprendiendo cosas. También el ejercicio físico es importante hacerlo a menudo y, si es en familia, mejor todavía. Un saludo. Nos vemos pronto!!

      Eliminar
  6. hola Joaquin soy Daniel Abad, he hecho un circuito con mi hermano y mis padres de obstáculos y carreras, zumba y los juego que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!!me alegra saber que estáis todos bien y que procuras ir haciendo las actividades del blog y ejercicio físico a menudo con lo importante que es y, además, en familia que es más divertido. Un saludo. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  7. Hola Joaquín, soy Carolina, el juego qu3 más me gusta es el Que se parece a la oca pero con juegos, jugamos en familia, haciendo las pruebas, bailando....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!me alegro de que estéis pasando ratos divertidos en familia con las actividades del blog y, además, haciendo ejercicio físico. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Joaquín, soy Alberto ayer por la tarde jugué con mi madre al juego que mandastes del aro y la pelota muy chulo pero en casa lo teniamos q controlar mucho. Luego hicimos ejercicios de Core y estiramiento.
    Nos vemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!!me alegra saber que continuas haciendo las actividades propuestas en el blog. Como verás, es una manera divertida de hacer ejercicio físico en familia, llevando cuidado con el espacio de casa, como comenta. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Joaquín, está mañana he practicado los juegos que pusiste en el blog y también la semana pasada.
    Esta tarde voy a jugar con mi papå a otro de los juegos deportivos.Gracias. J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!!me alegra saber que vas haciendo las actividades que os dejé en el blog. Poco a poco que hay muchas. Como verás la mayoría de ellas son actividades para pasar un rato divertido y aprender cosas haciendo también ejercicio físico. Un saludo para toda la familia!!

      Eliminar
  10. El comentario de antes es mío, soy Javier.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquín. Un saludo de elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elias!!!un abrazo de mi parte. Espero que os encontréis bien toda la familia!!

      Eliminar
  12. Hola Joaquin soy Andrea. Hoy tambien he hecho zumba con mi madre y ejercicios de los del blog y asi no simpre es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Estupendo, lo importante es hacer ejercicio físico a diario, si es con actividades que te gusten, mejor. Un saludo.

      Eliminar