domingo, 29 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA. SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL


Hola chic@s, estimadas familias!!! En primer lugar os quiero dar las gracias y mi enhorabuena por el trabajo que estáis llevando a cabo en casa durante estos días para intentar mantener una rutina diaria respecto a las actividades escolares. Sé que no es una tarea nada sencilla teniendo en cuenta los diferentes inconvenientes que nos plantean los medios tecnológicos a la hora de ponerse manos a la obra, además de la situación compleja que vivimos actualmente en todos los sentidos.

Como ya os comenté en la hoja de trabajo anterior, os voy a plantear una serie de actividades y ejercicios físicos para procurar llevarlos a cabo en las horas correspondientes al horario semanal de educación física para cada curso (2 horas en total); aunque ya sabéis que estos días que pasamos tanto tiempo en casa, es muy importante dedicar un tiempo diario al ejercicio físico para mantener una buena salud tanto física como mental. Por ello, algunas de las actividades físicas que os propongo os pueden servir para otros momentos del día junto a vuestra familia, teniendo en cuenta en todo momento las limitaciones de espacio que tenemos en casa.

Además, os recuerdo nuevamente que dejéis un comentario respecto a la tarea que realicéis, en la entrada del blog correspondiente a la hoja de trabajo para cada curso. Esto me servirá para poder llevar un control del alumnado que las está llevando a cabo. ¡Acordaros de indicar vuestro nombre!

Así pues, para llevar a cabo de nuevo un repaso de forma lúdica de contenidos que trabajamos en el aula, podéis entrar nuevamente en los enlaces webs que os adjunté en la hoja de trabajo anterior y hacer los que más os gustaron, además de éstos:
·         Adaptación del programa televisivo ¿quién quiere ser millonario? sobre deportes:
·         El mismo juego anterior pero sobre educación física:
·         Adaptación del programa televisivo “pasapalabra” sobre deportes:

En cuanto al ejercicio físico, esta semana os voy a proponer las siguientes opciones para que hagáis las que más os gusten:
·         Ejercicios del programa “isquios” adaptados a su edad que ya os adjunté en imágenes en la hoja de trabajo anterior.
·         Juego muy divertido para jugar por parejas en espacios pequeños y en el que trabajamos el espacio-tiempo y la velocidad:
·         Tabata de activación corporal. El vídeo contiene un total de 2 series pero se pueden repetir las veces que se quiera:
·         Juego de la oca adaptado a la educación física para practicar ejercicio de forma divertida toda la familia:
·         Retos para hacer en casa si estáis aburridos y no sabéis que hacer:
·         Y por último, os vuelvo a adjuntar el enlace web que pasé a las familias por tokapp y que contenía una selección de 28 vídeos con ejercicios físicos, zumba y yoga con niños.

                ¡Y os recuerdo que es una propuesta de actividades  para elegir las que más os gusten; por lo tanto, no hay que hacerlas todas ya que no daría tiempo!

¡Mucho ánimo y espero veros pronto!


24 comentarios:

  1. Hola Juaquin voy ha hacer los juegos con mi hermano un saludo
    AARON 5TH

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien los voy a hacer Joquin.
    Jorge Soriano Palao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!!Estupendo. Espero que te gusten a ti también!!

      Eliminar
  3. Termine Joaquin
    Jorge Soriano Palao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jorge!!ya sabes que tienes más actividades que puedes hacer para ocupar tu tiempo libre de forma divertida. Un saludo.

      Eliminar
  4. Joaquin yo he hecho los juegos estan super chulos Dario 💯👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario!!me alegro de que te gusten, creo que os pueden servir para pasar un rato divertido y también para hacer ejercicio físico que es muy importante. Un saludo.

      Eliminar
  5. Joaquín, he jugado al del millonario y me los he llevado XD, y tambien, junto con mi familia, hago los ejercicios 3 veces a la semana.
    Espero que estés bien.

    Jorge Candela. 5 grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!!Enhorabuena, eres un crack!!jajaj. Me alegro de que puedas hacer ejercicio físico a menudo. Yo esto bien Jorge, muchas gracia. ¡Espero que vosotros también!Un saludo.

      Eliminar
  6. YO TAMBIÉN HE JUGADO ES MUY DIVERTIDO

    ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!!!me alegro de que te gusten las actividades del blog. De esto se trata, de que repaséis los contenidos de clase y de manera divertida, además de procurar de hacer ejercicio físico a menudo. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Manuel!!me alegra saber que vas haciendo las actividades poco a poco, tampoco hay que hacerlo todo de golpe, tenemos tiempo suficiente durante todo este tiempo que vamos a estar en casa. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Joaquín acabo de hacer los juego de la oca con mi hermano y mi pardre.

    Jorge Soriano Palao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jorge!!supongo que lo habréis pasado bien porque es una actividad muy divertida para hacer en familia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Los juegos estan muy chulos y los ejercicios son muy fáciles y divertidos.
      AINHOA

      Eliminar
    3. Hola Ainhoa!!me alegro de que te gusten y te resulten fáciles. De esto se trata, de repasar contenidos de forma divertida. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Joaquín, hemos ido haciendo juegos y ejercicios cada día, son muy divertidos y lo pasamos muy bien. En casa vamos practicando los cuatro.

    Espero que estés bien y a ver si nos vemos pronto TOD@S¡¡¡¡

    Un saludo MARTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina!!me alegra saber que todos en casa estáis bien. Nosotros también, gracias. Está muy bien que puedas ir haciendo las actividades del blog a menudo ya que, de esa manera, repasamos los contenidos de clase de manera divertida, además del ejercicio físico a diario con lo importante que es durante estos días y en familia, mucho más divertido. Espero vernos pronto. Un saludo!!!

      Eliminar
  10. Hola Joaquín lo siento por no haber mirado el blog se me había olvidado por completo de verdad.
    Espero que esteís todos bien
    Mucho ánimo y pronto nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a partir de ahora, como ya sabes, vamos a seguir trabajando por classroom, así que atenta a las instrucciones allí y a intentar llevar un trabajo diario. Ánimo. Un saludo!!

      Eliminar
  11. Hola Joaquín, he realizado parte de los vídeos y juegos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Estupendo. La próxima vez que quieras comentarme algo, intentar hacerlo por classroom que será más fácil de que yo lo vea. Gracias. Un saludo.

      Eliminar