domingo, 15 de marzo de 2020

HOJA DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA. QUINCENA DEL 16 AL 27 DE MARZO DE 2020.


Dado que durante la semana tenemos 2 horas de educación física, lo ideal sería dedicarle el mismo tiempo en casa, coincidiendo con el horario de EF, es decir, lunes de 8.45 a 9.45 hrs y jueves de 11.45 a 12.45 hrs. Para hacerlo, os propongo a continuación una serie de enlaces webs para afianzar diferentes contenidos de una manera lúdica y que estamos trabajando dentro de nuestra área.

En concreto, para el curso de 4º de primaria, os invito acceder al siguiente contenido web en el que podréis practicar contenidos relacionados con diferentes deportes, habilidades motrices, expresión corporal y valores deportivos. Una vez dentro de la zona del alumnado, debéis elegir la opción “ludoland” digirida al alumnado de 3º y 4º de primaria:

Además, en el siguiente enlace web podréis afianzar a través del juego contenidos tan importantes como los valores en el deporte y la actividad física, en los que tanto hacemos hincapié en nuestras clases:

Por otro lado, os adjunto un recurso web muy divertido que os permitirá construir, con la ayuda de los padres, vuestro propio material de juego para el área de educación física y que podrá complementar al realizado recientemente durante la unidad didáctica que hemos trabajado en el cole “construyo mis juguetes”:

Los siguientes enlaces webs, además, están disponibles para el alumnado que tiene problemas con la visualización de contenidos multimedias a través del móvil o tablet. Son contenidos similares a los que se pueden trabajar anteriormente:


Por último, y puesto que recientemente hemos comenzado a trabajar en el cole el programa isquios de higiene postural, destinado al alumnado de 4º, 5º, y 6º de primaria, os animo también a visitar el siguiente enlace web para afianzar la concienciación en las normas y posturas corporales que intentan corregir posiciones nocivas.

Y, además de ello, estamos llevando a cabo un programa de patio (dentro del mismo programa isquios), encaminado a la mejora de la extensibilidad de la musculatura isquiotibial, así como el fortalecimiento de la musculatura de la zona abdominal y lumbar, puesto que está comprobado que todo ello conlleva un beneficio en la higiene postural.
Es por esto por lo que os propongo realizar dichos ejercicios, que aparecen a continuación, junto a vuestra familia y que os servirán, además, para manteneros activos y relajados durante estos días que debemos permanecer en casa.

¡Ánimo y nos vemos pronto!







23 comentarios:

  1. Alejandro Vicente Hernández 4º de primaria

    ResponderEliminar
  2. Los juegos son muy divertidos.Claudia Rico Fernández 4º de primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia. Me alegro de que te gusten. Nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  3. Hola soy David Palao Polo, me han gustado mucho los recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten David. Nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  4. Hola soy Isabel me gustan los juegos. Esta muy chulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten los juegos Isabel. Nos vemos pronto!!

      Eliminar
  5. Hola Joaquín, soy Jorge he hecho los juegos y me han gustado mucho, los de el cuerpo humano y los de higiene postural, un saludo y espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Me alegro de que te gusten los juegos. Seguro que nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  6. Hola Joaquín soy Lorenzo Rodríguez Mora, me ha encantado el juego de la bola que mola. También hago ejercicio físico como las tablas que nos has puesto y también yoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo. Me alegro de que te gusten los juegos. Muy bien también por tu parte por realizar un poco de ejercicio físico en casa. Nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  7. Hola, hoy he hecho dos muy divertidos e interesantes.
    Soy Claudia 4º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!Muy bien por intentar ir haciendo las actividades a diario en la medida de lo posible. No te olvides de hacer también un poquito de ejercicio físico con la familia que ya sabes lo importante que es!!Nos vemos pronto.

      Eliminar
  8. Hola Joaquin, soy Jorge hoy he hecho otros juegos, la sopa de letras me ha costado un poco, pero me ha gustado y lo de los escudos. Todos los días hago algo de ejercicio con mi padre y mi hermana para mantenernos en forma un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Jorge!!me alegro de que estéis todos bien y de que tratéis de llevar una rutina diaria de trabajo en la medida de lo posible. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  9. Joaquín , he construido dos raqueta mano.
    Intentaré enviarte la foto por tu correo.
    Alicia 4º.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joaquín, soy David, me han gustado mucho los juegos.
    David 4º

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Sergio he echo algun juego y me han gustado mucho. Estoy en el campo y e echo con mi tia y mi tio una pista con muchas pruebas de saltos, pasar por debajo de unas mesas, trepar por una escalera, saltar unos aros que ay en el suelo y yo fui el que más rapido lo hice.
      Con mi madre tambien hago ejercicios.
      Adios y animo.

      Eliminar
    2. Hola Sergio. Qué suerte estar en el campo y poder disfrutar del aire libre, además de que puedes hacer muchas más actividades. Me alegro de que todo vaya bien y que puedas hacer ejercicio físico también en familia. Un saludo.

      Eliminar