domingo, 15 de marzo de 2020

HOJA DE TRABAJO PARA EL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA. QUINCENA DEL 16 AL 27 DE MARZO DE 2020.


Dado que durante la semana tenemos 2 horas de educación física, lo ideal sería dedicarle el mismo tiempo en casa, coincidiendo con el horario semanal de EF, es decir, lunes de 11.45 a 12.45 hrs y viernes de 8.45 a 9.45 hrs. Para hacerlo os propongo a continuación una serie de enlaces webs para afianzar diferentes contenidos de una manera lúdica y que estamos trabajando dentro de nuestra área.

En concreto, para el curso de 3º de primaria, os invito acceder al siguiente contenido web en el que podréis practicar contenidos relacionados con diferentes deportes, habilidades motrices, expresión corporal y valores deportivos. Una vez dentro de la zona del alumnado, debéis elegir la opción “ludoland” digirida al alumnado de 3º y 4º de primaria:

Además, en el siguiente enlace web podréis afianzar a través del juego contenidos tan importantes como los valores en el deporte y la actividad física, en los que tanto hacemos hincapié en nuestras clases:

Por otro lado, os adjunto un recurso web muy divertido que os permitirá construir, con la ayuda de los padres, vuestro propio material de juego para el área de educación física:

Estos enlaces webs, además, están a disposición del alumnado que tiene problemas a la hora de visualizar el contenido multimedia a través de su móvil o tablet. Son contenidos similares a los que se pueden trabajar anteriormente:


Por último, os propongo realizar una serie de ejercicios físicos en casa junto a vuestra familia y que os servirán para manteneros activos y relajados durante estos días que debemos permanecer en casa.
Dichos ejercicios, que aparecen a continuación, forman parte del programa isquios de higiene postural que llevamos a cabo en el Colegio con el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria pero que se pueden adaptar al alumnado de menor edad en cuanto al tiempo y número de repeticiones, así como la selección de aquellos que tengan una menor complejidad.




¡Ánimo y nos vemos pronto!






18 comentarios:

  1. Hola Juaquin soy Andrea re quería decirte que ya he hecho los ejercicios del blog y he visto los vídeos

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín, soy Alberto todos los días hago ejercicios de los tuyos y otros que hago con mis padres.
    Y ya he hecho parte de los enlaces que nos has mandado que me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alberto!!Me alegro de que te gusten los juegos. Además, es importante que hagáis ejercicio físico a diario para manteneros en forma. Lo estás haciendo muy bien.Nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. Hola Joaquín soy Lucía he echo los ejercicios de las fichas y algo de yoga en casa con mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía!!Me alegro de que todo vaya bien y que intentes realizar las actividades y ejercicio físico ya que es importante para estar en forma. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  4. HOLA JOAQUIN SOY DANIEL ABAD, ESTOY HACIENDO CON MI FAMILIA EJERCICIO EN CASA Y LOS JUEGOS QUE HAS MANDADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!!Me alegro de que intentes hacer las actividades que os he propuesto y ejercicio física también que es muy importante. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  5. Hola Joaquín soy Fabián,estoy entrando en los enlaces que nos mandaste y haciendo ejercicio y yoga en casa con mi familia ahhh y saltando mucho en la colchoneta de mi campo cuando no llueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Fabián!!Me alegro mucho de que todo vaya bien y de que puedas ir haciendo las actividades que os propuse en la medida de los posible; ya sabes que es importante intentar hacer ejercicio físico a diario para mantenernos en forma. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  6. Hola Joaquín, Soy Adriana Disla me encantan los juegos que he practicado, son estos : Conoce tu cuerpo y mejora tu salud , educación fisica y ludoland .He hecho yoga,un entrenamiento con mi padre y he jugado a los bolos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana!!me alegro de que estéis todos bien. Está muy bien que puedas ir haciendo las actividades que os propuse en la medida de los posible y además muy importante el ejercicio físico a diario para llevar mejor está situación. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joaquín, soy Héctor, la semana pasada jugué a los juegos y me gustan mucho. Hago deporte por la mañana con mi familia y por la tarde de los que hay en el blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor!!!mucho ánimo que lo estás haciendo muy bien. Las actividades que os he dejado os sirven para pasar un rato divertido y practicar ejercicio físico. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Joaquin soy Mario, e hecho ejercicios y me han gustado mucho. Estoy en el campo y juego mucho con mi madre al baminton y al pin pon con Sergio y mi padre. Y como no tambien al fútbol. Yo estoy bien ¿y tu? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!!ya sé que estás haciendo mucho ejercicio, con lo que a ti te gusta y, como no, fútbol!!jajaj. Tu mamá me mandó unos vídeos vuestros haciendo deporte en el campo. Me alegra saber que estáis bien y además que sigues las actividades que os dejé en el blog que os sirven para hacer ejercicio físico con la familia, además, que es más divertido. Nosotros también estamos bien, gracias. Un saludo para toda la familia!!

      Eliminar
  10. Hola Joaquín, soy Alejo, me gustan mucho los ejercicios, practicamos todos los días un poco. En casa estamos muy bien ¡¡¡, espero que tú estes bien también¡¡¡¡

    Un saludo.

    TODO VA A SALIR BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejo!!!me alegro de que estéis todos bien en casa, nosotros también, gracias!!!Me alegra saber de ti y que vas siguiendo las actividades que os dejo en el blog y por supuesto que TODO VA SALIR BIEN!!!!!!

      Eliminar