Durante este segundo trimestre hemos puesto en marcha en el Centro un Plan de fomento de la actividad física y el deporte, promovido a través de la Consejería de Educación y en el que se pretende impulsar la práctica diaria de actividades físicas por parte de los alumnos durante la jornada escolar, así como concienciar a los niños del valor de la práctica de actividad física diaria para la mejora de la salud.
Para ello, se ha tenido en cuenta el nivel psicomotor del alumnado para cada actividad, además de la elección de una oferta de juegos variada para cada curso, procurando la realización de actividades físicas con alumnos de otro sexo, así como con alumnos de cursos inmediatamente inferiores o superiores de la etapa.
Además, el Plan se intenta llevar a cabo durante los días de la semana en los que los alumnos no tienen educación física, para completar la práctica deportiva diaria y en cuanto a la organización de la actividad, además de los maestros coordinadores, los alumnos de 6º de primaria han asumido los roles de responsables de material y de control y vigilancia de las actividades. Ésta es la planificación semanal resultante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario